jueves, 7 de junio de 2012

Exámenes finales actualizados



Se acerca el final de curso y debemos realizar las pruebas de evaluación, para certificar el nivel adquirido durante este curso. Como sabéis, la evaluación es contínua, esto implica que la nota final es fruto del trabajo realizado durante todo el curso, así que mucho ánimo, que aún estáis a tiempo de salvar el curso, o mejorar la nota de los trimestres anteriores. Estas son las fechas para cada uno de los grupos y el contenido que incluirá:

1º de Lenguaje Musical.

1º b (Lunes y miércoles, 19.30 -20.30)
Lunes 11 y Miércoles 13 de Junio.

1º d (Martes y jueves, 19.30-20.30)
Martes 12 y Jueves 14 de junio. (perdonad el despiste!!!)

Contenido:
Lectura rítmica (medida, sin entonación, marcando el compás), de una lección en 2/4, otra en 3/4 y otra en 4/4 del nivel de las lecturas realizadas en clase (como referencia podéis repasar las lecciones del libro).
Lectura entonada (medida, entonando la nota indicada en el pentagrama), de una lección tonal sencilla, para comprobar el nivel de asimilación del trabajo realizado en clase.
Teoríacontenido básico trabajado durante el curso. 
DictadosHay que acabar el cuadernillo de dictados.

En la prueba de evaluación, elaboro un ejercicio resumen, tanto de lectura rítmica como entonada, así como de teoría, que reúna los contenidos trabajados en los capítulos trabajados en clase.

Es necesario que los niños y niñas repasen las lecciones trabajadas en clase, para que en la prueba de evaluación pueda detectar si se han asimilado los contenidos trabajados.

En cuanto a la prueba auditiva, haremos un dictado tipo los dictados del cuadernillo (de 8 compases). El trabajo en casa de los dictados es imprescindible, para ir trabajando de manera individual la educación auditiva.

Los niños y niñas deben presentarme el cuadernillo de ejercicios terminado y el cuaderno de dictados. La presentación de este material subirá un punto más en la nota final global.


Los niños y niñas que tengan carencia en alguna de las áreas que trabajamos en clase, tendrán una tarea de verano para reforzar el trabajo del curso, y que puedan abordar sin dificultades el acceso al 2º curso de Lenguaje Musical.


2º de Lenguaje Musical.

2º a (Lunes y Miércoles, de 18.30 a 19.30)      
   Lunes 11 y Miércoles 13 de junio.

2º g (Martes y Jueves, de 16.30 a 17.30)      
    Martes 12 y Jueves 14 de junio. 
    Los Adultos hacemos toda la prueba el Martes 12 de junio, a partir de las 16 h.

2º c (Miércoles 17.30-18.30, Viernes 16.30-17.30) 
    Miércoles 13 y Viernes 15 de junio.


Contenido:

Lectura rítmicacontenido de todas las unidades del libro. Lectura medida, sin entonación, marcando el compás, de una lección en subdivisión binaria y otra en subdivisión ternaria,  del nivel de las lecturas realizadas en clase (como referencia podéis repasar las lecciones del libro). El examen también incluirá una lectura rítmica sencilla en clave de fa.
Lectura entonada: lecciones con acompañamiento de piano de las unidades 1-8.
Teoría: Intervalos, tonalidades, grados de la escala y aspectos generales del Lenguaje Musical.
Dictados: Hay que acabar el cuadernillo.

En la prueba de evaluación, elaboro un ejercicio resumen de lectura rítmica como, así como de teoría, que reúna los contenidos trabajados en los capítulos trabajados en clase.

Es necesario que los niños y niñas, y alumnos adultos,  repasen las lecciones trabajadas en clase, para que en la prueba de evaluación pueda detectar si se han asimilado los contenidos trabajados.

En cuanto a la prueba auditiva, realizaremos un dictado completo de 8 compases, del nivel  de los dictados que ellos deben haber trabajados. El trabajo en casa de los dictados es imprescindible, para ir trabajando de manera individual la educación auditiva.


Todos los alumnos y alumnas deben presentarme el cuadernillo de ejercicios terminado y el cuaderno de dictados. La presentación de este material subirá un punto más en la nota final global.


Los niños y niñas que tengan carencia en alguna de las áreas que trabajamos en clase, tendrán una tarea de verano para reforzar el trabajo del curso, y que puedan abordar sin dificultades el acceso al 3º curso de Lenguaje Musical.



3º de Lenguaje Musical.

3º c (Lunes y Jueves, de 17.30 a 18.30)      
    Jueves 14 y Lunes 18 de junio.

3º b (Martes y Jueves, de 16.30 a 17.30)      
    Martes 12 y jueves 14 de junio. 
    


Contenido:

Lectura rítmicacontenido de todas las unidades del libro.
Lectura entonadalecciones con acompañamiento de piano de todas las unidades del libro.
Teoría: intervalos, tonalidades, tonos vecinos, tipos de escalas menores, acordes y cadencias.
Dictados: Hay que acabar el cuadernillo.

En la prueba de evaluación, elaboro un ejercicio resumen de lectura rítmica, así como de teoría, que reúna los contenidos trabajados en los capítulos trabajados en clase.

Es necesario que los niños y niñas repasen las lecciones trabajadas en clase, para que en la prueba de evaluación pueda detectar si se han asimilado los contenidos trabajados.

En cuanto a la prueba auditiva, realizaremos un dictado completo de 8 compases, del nivel  de los dictados que ellos deben haber trabajado. El trabajo en casa de los dictados es imprescindible, para ir trabajando de manera individual la educación auditiva.


Todos los alumnos y alumnas deben presentarme el cuadernillo de ejercicios terminado y el cuaderno de dictados. La presentación de este material subirá un punto más en la nota final global.


Los niños y niñas que tengan carencia en alguna de las áreas que trabajamos en clase, tendrán una tarea de verano para reforzar el trabajo del curso, y que puedan abordar sin dificultades el acceso al 2º curso de Lenguaje Musical.




4º de Lenguaje Musical.

Ya que todos los alumnos habéis realizado la prueba de acceso en estos días, y que tenemos evaluación continua, no haré exámenes de final de curso, siempre que se asista regularmente a las clases que quedan dentro del curso.


En las distintas sesiones de clase repasaremos todos los conceptos aprendidos durante el año, desde un punto de vista más abierto y entretenido.


La nota final de curso será reflejo del trabajo realizado durante el curso. 
En el caso de los alumnos y alumnas que por circunstancias personales, no puedan acceder a 1º de grado medio para el curso que viene, hablaremos el equipo educativo al completo (me pondré en contacto con su tutor), para ver qué opción puede interesar más de cara al curso que viene.


Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado en la prueba, y que no decaiga el ánimo. Los que este año no han podido acceder al año que viene, que piensen que tienen una buenísima oportunidad de prepararse de manera más completa para el curso que viene. No hay que desanimarse.


Un saludo y mucho ánimo a todos.
    

La profe, Cristina.